• 13 enero 2015

    |

    Categoría : En primera persona

    |
    facebook twitter linkedin

    En primera persona… Tras la libertad

    Disfrutar de su hija y dar vida a su propio negocio. Eso es lo que hará Yesenia, de 32 años, cuando salga de la prisión para mujeres más grande de Chile. Participa en un proyecto de reinserción socio-laboral de reclusos coordinado por el Programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina, EUROsociAL. Nos cuenta su historia.

    imagen_blog

    “Estoy a cargo de un taller de 35 mujeres revisando su trabajo. Es un control interno antes de que el producto llegue a la calle. No es fácil. Acá, una aprende a asumir responsabilidades, horarios y a estar al mando de la gente que es mayor que una… aprendes a trabajar y a comunicarte con ellas.

    Cuando salga de aquí, quiero disfrutar de mi hija e implementar una empresa. Sé todo lo que tengo que saber sobre empresas y dirigirme a la gente externa porque es algo a lo que ya estoy habituada. No se me va a hacer difícil”

    Puedes conocer más a fondo en qué consiste este proyecto en nuestro programa de radio ‘Cooperación pública en el mundo’ (Radio 5, todo noticias). En poco más de tres años, EUROsociAL ya ha desarrollado este proyecto en 13 países latinoamericanos gracias al trabajo de los socios de justicia France Expertise Internationale, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil.

    Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son sólo responsabilidad de su autor

    Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son sólo responsabilidad de su autor.