La FIIAPP en Radio Nacional de España

imagen-del-proyecto

24/04/2024 Reglamento europeo contra la deforestación

Alcanzar la neutralidad climática es un reto global para la Unión Europea. Por eso, el nuevo reglamento contra la deforestación impulsa procesos productivos más sostenibles tanto en Europa como en el resto del mundo, generando beneficios ambientales, sociales y económicos.

 

imagen-del-proyecto

17/04/2024 Delitos medioambientales: el caso del Líbano

Cómo prevenir y perseguir delitos ambientales es uno de los grandes retos para los sistemas policiales y judiciales de países como Líbano. Gracias a experiencias de cooperación como las que impulsamos desde la FIIAPP, se intercambian experiencias que sirven para fortalecer la lucha contra este tipo de delincuencia desde las instituciones.

imagen-del-proyecto

10/04/2024 La cooperación en la lucha contra la malnutrición

Desde la FIIAPP trabajamos en el proyecto europeo EU4SUN y a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición movilizamos a especialistas para dar apoyo y ofrecer conocimientos especializados en materia de desarrollo de políticas sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional.

imagen-del-proyecto

03/04/2024 Asistencia contra el crimen transnacional organizado

El crimen transnacional organizado es un desafío global y desde la FIIAPP trabajamos a través del programa europeo EL PACCTO 2.0 por tener unas políticas públicas fortalecidas y que permitan un mundo más seguro. 

imagen-del-proyecto

27/03/2024 Justicia restaurativa para delitos menores de drogas

Las medidas alternativas en delitos menores relacionados con las drogas pueden facilitar la reinserción y tener cárceles con menos problemas de hacinamiento. A través del programa europeo Copolad se trabaja en justicia restaurativa en diferentes países de América Latina.

imagen-del-proyecto

21/03/2024 Huella de carbono

Cualquier actividad humana genera gases de efecto invernadero. El cálculo de estas emisiones se hace a través de la huella de carbono. Hoy hablamos del trabajo que realizamos en la FIIAPP a través del programa europeo Euroclima para reducir la huella de carbono en los países en los que trabajamos.