Proyecto amenazas biológicas NRBQ (36): MediPIET

El proyecto MediPIET, financiado por la Comisión Europea y liderado por FIIAPP, consiste en la implementación de un programa de formación técnica especializada a expertos en gestión e intervención epidemiológica ante un incidente (provocado o accidental) de agentes biológicos en los países de la vecindad Este y Sur (región del Mediterráneo). Riesgos que se encuentran dentro de la clasificación de amenazas nucleares, radiológicas, químicas o biológicas (NRBQ).

Las amenazas biológicas son todas aquellas enfermedades infecciosas que se transmiten de persona a persona, a través de animales o vectores como mosquitos y que pueden desembocar en una epidemia. La polio, por ejemplo, comienza a propagarse cada vez más en determinados países de la región del Mediterráneo. MediPIET, en sus tres años de duración, reforzará la seguridad sanitaria de estas zonas con la formación de epidemiólogos locales.

  • Datos del proyecto

  • Países

    República de Macedonia, Albania, Argelia, Armenia, Bosnia Herzegovina, Egipto, Georgia, Jordania, Kosovo, Líbano, Libia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Territorio Palestino Ocupado, Serbia, Túnez, Ucrania.

  • Sector

    Seguridad y lucha contra el crimen organizado

  • Presupuesto total

    6.400.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III

  • Fecha

    Inicio - 15/02/2014
    Fin - 14/05/2018

Imagen de la noticia
11/08/2016 MediPIET visita el campo de refugiados de Zaatari La formación sobre prevención de epidemias forma parte del proyecto MediPIET, financiado por la UE y gestionado por la... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
15/01/2018 Proyecto MediPiet