• 31 octubre 2014

    |

    Categoría : Opinion

    |
    facebook twitter linkedin

    Historia de Cooperación en Senegal: la Bahía de Hann

    La FIIAPP gestiona un proyecto de cooperación de la UE “Manejo de desechos químicos y biológicos peligrosos en la región de la fachada atlántica africana y Túnez” cuyo objetivo es concienciar sobre el peligro de este tipo de residuos en la población.

    El proyecto europeo está trabajando en países como Senegal. Aquí existe una bahía, la de Hann, que es un ejemplo de cómo la contaminación ambiental puede poner en peligro la salud de los ciudadanos. Hay que poner en marcha una depuradora de aguas para limpiar toda la polución y conseguir que el agua se filtre antes de llegar al mar.

    Pero no sólo hablamos de contaminación. El proyecto “Manejo de desechos químicos y biológicos peligrosos en la región de la fachada atlántica africana y Túnez” tiene que hacer frente a otro gran problema. El virus del ébola ha irrumpido en algunos de los países implicados (Marruecos, Mauritania, Senegal, Liberia, Costa de Marfil, Togo, Gabón y Túnez). Un mal manejo de los residuos biológicos incrementa las posibilidades de contagio por ébola. Por eso el proyecto incluirá la lucha contra el virus entre sus objetivos y actividades.

    Este proyecto está financiado por la Unión Europea bajo la iniciativa de los Centros de Excelencia NRBQ.

    Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son sólo responsabilidad de su autor.