Seminarios
Los Seminarios constituyen uno de los instrumentos principales de la FIIAPP para llevar a cabo su tarea de formación y cooperación con los Gobiernos y las Administraciones públicas en los países terceros.
Su objetivo es el perfeccionamiento de sus dirigentes políticos y sociales o de sus administradores públicos, actuales y futuros, en los valores democráticos y el respeto a los Derechos humanos, la reducción de la pobreza y la discriminación, de modo que puedan formular e implantar métodos y políticas eficaces, equitativos y transparentes que fortalezcan la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho.
Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la FIIAPP organiza y coordina una serie de seminarios sobre temas monográficos que se celebran en su mayor parte en los Centros de Formación Iberoamericanos (CIF) de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Además, la FIIAPP diseña y organiza otros seminarios puntuales para la formación de funcionarios o trabajadores del sector público, y de representantes de la sociedad civil en el marco de los proyectos de cooperación que están a cargo de los programas geográficos.
Liderazgo de la juventud y participación en América Latina de las políticas públicas
La Antigua (Guatemala), desde 2-05-2007 a 4-05-2007
Por la Descentralización y el Fortalecimiento Municipal en Centroamerica
La Antigua (Guatemala), del 06.02.2006 al 09.02.2006



