• 20 enero 2015

    |

    Categoría : Opinion

    |
    facebook twitter linkedin

    ”Nuestro objetivo es la inserción total e integral de las personas con discapacidad”

    Para Túnez, la atención asistencialista a las personas con discapacidad ha quedado fuera de sus programas para la inserción socio-laboral de este colectivo en la sociedad. Nos lo cuenta su ministro de Asuntos Sociales, M. Ahmed Ammar Youmbai, en esta entrevista.

    imagen_blog

    Hablamos también con él sobre el proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP que durante dos años ha llevado a 20 expertos españoles al país norteafricano para apoyar este objetivo de inserción total e integral de las personas con discapacidad.

    Este proyecto ha contribuido a mejorar el nivel educativo y a instaurar un modelo de educación inclusiva de menores con discapacidad en centros de enseñanza ordinarios, así como a potenciar el acceso al empleo de este colectivo.
    En el ámbito de la educación, se ha formado a 36 profesionales, entre otros, maestros, fisioterapeutas, logopedas y psicólogos para que adapten su sistema de enseñanza a las necesidades de los menores con discapacidad.

    En lo que respecta a la inserción laboral, se ha formado a 48 consejeros de oficinas de empleo y trabajadores sociales para que guíen a este colectivo en su búsqueda de trabajo y realicen la prospección de empresas.

    Puedes leer la entrevista completa al ministro de Asuntos Sociales aquí y escuchar a los beneficiarios de este proyecto en nuestro programa de radio ‘Cooperación pública en el mundo’ (Radio 5, todo noticias).

    Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son sólo responsabilidad de su autor

    Las opiniones y comentarios vertidos en este blog son sólo responsabilidad de su autor.