gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas sociales y derechos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Justicia y Transparencia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Economía y Finanzas Públicas

Migración y movilidad

Justicia y Transparencia
64 PROYECTOS    EN  65 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

EUROsociAL es un Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas. Actualmente, EUROsociAL se encuentra en su tercera fase de ejecución. Esta etapa, liderada por la FIIAPP, prevé 5 años de ejercicio y un volumen de ejecución de 32 millones de Euros. El programa estructura su marco de actuación en 3 áreas: Género, Gobernanza y Políticas Sociales, promoviendo la inclusión de la perspectiva de género como un elemento central y transversal del Programa. Consulta la información del proyecto en: http://www.eurosocial.eu/es

imagen-del-proyecto

La cuarta fase del proyecto EuroMed Justicia sigue trabajando en las metas propuestas en las fases anteriores. Estas metas se centran en la mejora del sistema judicial de la región sur del mediterráneo. Para ello, durante tres años, expertos del Ministerio de Justicia español y francés, trabajaran con sus homólogos de los países beneficiarios en la creación de un sistema judicial eficiente, democrático, que respete los Derechos Humanos y coherente con las normativas internacionales. El proyecto, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP en colaboración con el socio francés JCI, forma parte de la estrategia de vecindad de la unión europea.

imagen-del-proyecto

Bajo el nombre “Rendición de cuentas, Estado de Derecho y Anticorrupción de Ghana” (ARAP), este proyecto tiene como objetivo reducir la corrupción y mejorar la rendición de cuentas del país africano. Durante 4 años y medio, la FIIAPP gestiona este proyecto financiado por la Comisión Europea, en colaboración con GIZ (Alemania) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este proyecto comienza en un momento en el que el gobierno de Ghana se ha involucrado intensamente en lucha contra la corrupción creando El Plan nacional de Lucha contra la Corrupción de Ghana (NACAP) dentro del cual se encuadra el proyecto.  

imagen-del-proyecto

Serbia cuenta actualmente con más de 13.000 casos pendientes, y con un aumento constante en el número de solicitudes presentadas. Esto ha llevado al país a tener la necesidad de enfrentarse y analizar las causas del problema y para ello ha solicitado ayuda a la Comisión Europea, que financia este proyecto y que durante 24 meses gestionarán The British Council con la colaboración de la FIIAPP, AlterFact y Alternative consulting. (más…)

imagen-del-proyecto

Durante 24 meses expertos españoles del Ministerio de Justicia,  con la colaboración de expertos franceses y lituanos, trabajarán mano a mano con sus homólogos turcos con el objetivo principal de proporcionar a la sociedad un acceso a la justicia justo y completo. (más…)

imagen-del-proyecto

Este proyecto financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP junto a Internationale Rechtliche Zussammenarbeit (IRZ), Alemania, tiene como objetivo mejorar el servicio de libertad condicional. Para ello se introducirá un proyecto piloto de vigilancia electrónica. (más…)

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia