gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas sociales y derechos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Justicia y Transparencia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Economía y Finanzas Públicas

Migración y movilidad

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado
99 PROYECTOS    EN  129 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

Guinea Conakry está viviendo una situación de difícil estabilidad derivada de la fuerte epidemia del ébola en todo el país y de las tensiones políticas. En este contexto, se hace necesario el refuerzo de los servicios de seguridad del estado. Este proyecto, liderado por Francia pretende contribuir a la estabilidad y seguridad de la población, siguiendo los principios del estado de derecho y de respeto de los derechos humanos. Para ello se reforzará el servicio de policía de proximidad de Conakry y se concluirá la campaña de descontaminación de artefactos explosivos en la zona de Kindia. Este proyecto de cooperación internacional, financiado por la Comisión Europea con casi 4 millones de euros, se desarrolla durante un año, con la experiencia de expertos movilizados por CIVIPOL, con la colaboración del Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  

imagen-del-proyecto

Durante casi tres años, miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía darán formación técnica a los agentes de las instituciones bolivianas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. El proyecto busca adaptar la legislación boliviana de acuerdo con el plan de acción en la lucha contra el narcotráfico y la reducción de cultivos de coca. El proyecto está financiado por la Comisión Europea y la Agencia Estatal de Cooperación Internacional apra el Desarrollo AECID con 4 millones de euros y es gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

imagen-del-proyecto

Este proyecto de cooperación delegada “Apoyo a la Reforma de la Policía de Myanmar”, financiado por la Comisión Europea  y gestionado por la FIIAPP, cuyo objetivo es contribuir a un enfoque más preventivo, equilibrado y profesional por parte de las fuerzas del orden, basado en las mejores prácticas internacionales y en el respeto a los derechos humanos. El proyecto, que se desarrollará en cinco años, mejorará la capacidad institucional de la Policía de Myanmar, modernizando sus procedimientos de gestión y de formación, apoyando cambios en las fuerzas de seguridad y promoviendo una orientación de servicio a la ciudadanía, así como la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en distintas áreas: investigación criminal, policía comunitaria y gestión de multitudes.

imagen-del-proyecto

Este proyecto regional tiene como objetivo mejorar las capacidades de los servicios de inteligencia,  fuerzas y cuerpos de seguridad, así como fiscalías y tribunales de los países de la región para luchar contra las amenazas de seguridad complejas.   En el marco del proyecto se van a implementar acciones de asistencia técnica a nivel regional y bilateral para fortalecer las capacidades para la aplicación de la ley con respeto a los derechos humanos.   Se trata de un proyecto de cooperación delegada financiado por la Comisión Europea a través del Instrumento en pro de la Estabilidad y la Paz (IcSP). Con una duración de cuatro años, este proyecto supone un alto nivel de especialización en un área prioritaria para la FIIAPP y para las instituciones públicas españolas que colaboran con el mismo como son los Ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Exteriores y Cooperación.   El proyecto, liderado por FIIAPP, cuenta como principales socios con tres instituciones europeas especializadas: Sustainable Criminal Justice Solutions (SCJS) de Reino Unido, CIVIPOL Counseil de Francia y el Cuerpo de los Carabinieri de Italia.  

imagen-del-proyecto

Durante dos años FIIAPP colaborará con Italia en este proyecto financiado por la Comisión Europea para mejorar la eficiencia en la lucha contra la corrupción y reducir todas las formas de corrupción en Serbia. (más…)

imagen-del-proyecto

La FIIAPP colabora con Europol en este proyecto financiado por la Comisión Europea organizando actividades de intercambio de información entre los diferentes cuerpos de seguridad europeos. Se llavan a cabo en el marco de la subvención EMPACT (European Multidisciplinary Platform Against Criminal Threats).  El objetivo general es comprender mejor las metodologías del crimen organizado a fin de tener un operativo para poder desarticular y desmantelar las actividades de dichos grupos y reducir el tráfico de cocaína en Europa. (más…)

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia