gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas sociales y derechos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Justicia y Transparencia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Economía y Finanzas Públicas

Migración y movilidad

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado
104 PROYECTOS    EN  129 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

El objetivo de este proyecto es mejorar la eficacia y la cooperacion operativa  de las agencias encargadas de la investigacion del trafico de drogas y la delincuencia organizada asociada al mismo. Además, el proyecto apoya a los países beneficiarios en la prevencion del consumo de drogas, así como en la mejora del tratamiento de las drogodependencias, abarcando, en general, todas las políticas sobre drogas en linea con la Estrategia Europea de Drogas 2013-2020 Este es un proyecto financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 12.000.000€ que, durante cuatro años, gestiona la FIIAPP con la colaboración de los expertos del Ministerio de Interior de España, que llevarán a cabo la ejecución de las actividades junto a sus homólogos de Francia, Italia y Reino Unido.

imagen-del-proyecto

La Comisión Europea ha delegado en la FIIAPP y en Expertise France la gestión de un programa de cooperación para fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada en América Latina. Este programa titulado «EL PAcCTO » tendrá una duración de 60 meses.   El programa está financiado por el Instrumento de Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea con un presupuesto de 19 millones de euros y su objetivo principal es asistir técnicamente a los Estados de América Latina en una lucha eficaz contra el crimen organizado, mediante el fortalecimiento de la cadena penal en su globalidad.   Expertise France y FIIAPP aseguran la implementación del programa, en colaboración con sus socios (el Instituto Ítalo-Latinoamericano - IILA; y el Instituto Camões de Portugal) y con el apoyo de expertos públicos europeos.  

imagen-del-proyecto

Níger es actualmente una de las principales vías de paso de la migración africana hacía el mediterráneo. Según las estimaciones de instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Inmigración, al rededor de 16.000 migrantes transitan cada semana por el país. El objetivo de este proyecto es apoyar al gobierno de Níger y contribuir a la lucha contra las redes criminales vinculadas a la inmigración ilegal, el tráfico de personas y el tráfico de migrantes en el país, promoviendo al mismo tiempo la creación de un área de protección internacional frente a estos delitos. Esto se consigue a través de la formación de los servicios nacionales de policía de Níger en materia de investigación y de procedimientos de actuación. Estas formaciones se realizarán con la colaboración de expertos del Cuerpo Nacional de Policía de España, de la Dirección Central de Policía de Fronteras de Francia y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior francés. Durante tres años, la FIIAPP gestionará este proyecto con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, financiado por la Comisión Europea con 6.000.000 de euros.

imagen-del-proyecto

Guinea Conakry está viviendo una situación de difícil estabilidad derivada de la fuerte epidemia del ébola en todo el país y de las tensiones políticas. En este contexto, se hace necesario el refuerzo de los servicios de seguridad del estado. Este proyecto, liderado por Francia pretende contribuir a la estabilidad y seguridad de la población, siguiendo los principios del Estado de Derecho y de respeto de los Derechos Humanos. Para ello, se reforzará el servicio de policía de proximidad de Conakry y se concluirá la campaña de descontaminación de artefactos explosivos en la zona de Kindia. Este proyecto de cooperación internacional, financiado por la Comisión Europea con casi 4 millones de euros, se desarrolla durante un año y medio, con la experiencia de expertos movilizados por CIVIPOL y la FIIAPP, contando para ello con la colaboración del Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles.  

imagen-del-proyecto

Durante casi tres años, miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía darán formación técnica a los agentes de las instituciones bolivianas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. El proyecto busca adaptar la legislación boliviana de acuerdo con el plan de acción en la lucha contra el narcotráfico y la reducción de cultivos de coca. El proyecto está financiado por la Comisión Europea y la Agencia Estatal de Cooperación Internacional apra el Desarrollo AECID con 4 millones de euros y es gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

imagen-del-proyecto

Este proyecto de cooperación delegada “Apoyo a la Reforma de la Policía de Myanmar”, financiado por la Comisión Europea  y gestionado por la FIIAPP, cuyo objetivo es contribuir a un enfoque más preventivo, equilibrado y profesional por parte de las fuerzas del orden, basado en las mejores prácticas internacionales y en el respeto a los derechos humanos. El proyecto, que se desarrollará en cinco años, mejorará la capacidad institucional de la Policía de Myanmar, modernizando sus procedimientos de gestión y de formación, apoyando cambios en las fuerzas de seguridad y promoviendo una orientación de servicio a la ciudadanía, así como la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en distintas áreas: investigación criminal, policía comunitaria y gestión de multitudes.

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia