gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas sociales y derechos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Justicia y Transparencia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Economía y Finanzas Públicas

Migración y movilidad

Políticas sociales y derechos
60 PROYECTOS    EN  88 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

Socieux+ es la segunda fase del proyecto Socieux. Un proyecto que surge a iniciativa de la Unión Europea con el objetivo de mejorar las capacidades de los países de renta baja y media en materia de protección social, en esta nueva fase se incluye el componente de trabajo y empleo. Estas mejoras se llevarán a cabo gracias al apoyo de los expertos públicos en estas materias procedentes de las instituciones de los países participantes en el proyecto. En este ámbito la FIIAPP tiene un papel esencial como coordinador del componente transversal de desarrollo del conocimiento, por el que se desarrollaran nuevas técnicas de intercambio de conocimiento que permitan sacar el máximo provecho al conocimiento de los expertos.

imagen-del-proyecto

Con el objetivo de reducir la exclusión social de las personas con discapacidad en las países de renta media y baja de África y América Latina, la Unión Europea ha lanzado un proyecto que apuesta por la implantación de políticas más justas e inclusivas. Con este proyecto, además, se contribuiye al compromiso global de potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, meta específicia del décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible. Durante un total de cuatro años, la Comisión Europea confía en el trabajo de la FIIAPP para la gestión de este proyecto, financiado con fondos europeos con casi 7 millones de euros. Además para la ejecución del mismo se contará con la colaboración de otros socios europeos.  

imagen-del-proyecto

EUROsociAL es un Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas. Actualmente, EUROsociAL se encuentra en su tercera fase de ejecución. Esta etapa, liderada por la FIIAPP, prevé 5 años de ejercicio y un volumen de ejecución de 32 millones de Euros. El programa estructura su marco de actuación en 3 áreas: Género, Gobernanza y Políticas Sociales, promoviendo la inclusión de la perspectiva de género como un elemento central y transversal del Programa. Consulta la información del proyecto en: http://www.eurosocial.eu/es

imagen-del-proyecto

INTERCOONECTA- España es un proyecto, financiado por la AECID y gestionado por la FIIAPP, de formación técnica especializada destinado a la capacitación de los funcionarios de los organismos e instituciones públicas de América Latina y Caribe. Forma parte del general INTERCOONECTA que aúna a todos los proyectos de formación técnica en América Latina y Caribe. Estas formaciones buscan contribuir al fortalecimiento y modernización de las administraciones públicas de manera que repercuta en una mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos.

imagen-del-proyecto

Argelia cuenta con un servicio de protección civil desde su independencia que trabaja en la prevención de desastres, en la respuesta ante situaciones de emergencia y en intervenciones operativas. Pero la actual situación de inestabilidad de la región hace necesario el refuerzo y modernización de este servicio. Por esta razón ha surgido este proyecto basado en los resultados del Plan Nacional de Análisis y Cobertura de Riesgos desarrollados con la ayuda de la seguridad civil francesa (CIVIPOL), cuyos objetivos principales son el aumento significativo de personal del servicio de protección civil y la adquisición de equipos de extinción de incendios y la capacitación general y especializada del personal. El proyecto contará, además, con la colaboración de expertos españoles de los servicios de Protección Civil y emergencia y del Ministerio del Interior de España. Este proyecto tiene una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros financiados por la Comisión Europea y gestionado por el Ministerio de Interior Francés como socio líder y la FIIAPP, como socio junior.

imagen-del-proyecto

Lanzada en 2011, la primera fase de COPOLAD constituyó una excelente oportunidad para el intercambio de información, la coordinación y la cooperación entre las Agencias Nacionales de Drogas y otros actores responsables de la toma de decisiones en el ámbito de las políticas sobre drogas en la CELAC y la UE. La Comisión Europea vuelve a confiar en la FIIAPP para la gestión de la segunda fase del programa, que con la colaboración de expertos del Plan Nacional sobre Drogas y del Cuerpo Nacional de Policía, se trabajará en el refuerzo de políticas públicas comprometidas con el principio de responsabilidad compartida entre todas las partes involucradas, en los países de la CELAC y de la UE. Para más información pincha aquí

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia