• 20 febrero 2014

    |

    Categoría : Opinión

    |

    Testimonio de un experto de FIIAPP en Kiev

    La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) gestiona en la actualidad tres proyectos de cooperación internacional en Ucrania, otros dos están a punto de empezar, y otro proyecto terminó en noviembre de 2013.

    Todos los proyectos se engloban en el marco de la Política de Vecindad de la Unión Europea con el objetivo de aproximar la legislación ucraniana a la europea.

    Para ello, los funcionarios ucranianos están recibiendo o recibirán formación en diversos ámbitos como la seguridad ferroviaria, la navegación por satélite, la propiedad intelectual e industrial, la formación profesional y el empleo para personas con discapacidad, y la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos.

    La Unión Europea financia los proyectos que ejecutan técnicos de la Administración Pública española poniendo en valor su profesionalidad y capacidad de trabajo. Uno de ellos es José Ortuño, experto del Ministerio de Fomento  que se encarga de desarrollar programas espaciales Europeos en las áreas de navegación por satélite con la Agencia Espacial Estatal de Ucrania.

    José Ortuño reconoce que “la situación en Kiev ha empeorado en las últimas horas y que en la Agencia Espacial Estatal han mandado a los trabajadores a casa”. “

    Aquí podéis ver los vídeos que José Ortuño ha grabado desde su casa en Kiev.

    Vídeo 1
    Vídeo 2

    Los medios de comunicación hablan de decenas de muertos  tras romperse la tregua declarada ayer en Kiev.

    Si quieres escuchar la entrevista a José Ortuño en el programa «Hora 25» de la Cadena SER, pincha aquí

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin