• 28 mayo 2015

    |

    Categoría : Reportaje

    |

    El rostro de la Ayuda al Desarrollo

    19 españoles ponen su cara y sus historias para explicar a los ciudadanos en qué consiste la Ayuda al Desarrollo que presta la Unión Europea

    imagen_blog
    El rostro de la Ayuda al Desarrollo

    Núria es barcelonesa y vive en Angola. Su rostro es el de la cooperación. Colabora con un proyecto de desarrollo local en el país africano. No es la primera vez que trabaja como cooperante, ni en Angola ni en África. Mozambique y Mauritania fueron los predecesores.

    A sus 39 años, aporta a las instituciones locales angoleñas su experiencia como economista y trabajadora social. El fin de este proyecto, que financia la Comisión Europea y gestiona la FIIAPP, es mejorar las oportunidades de desarrollo económico y acceso a los servicios sociales básicos de las familias rurales en situación de vulnerabilidad.

    Este año, Núria ha sido elegida como uno de los rostros de la campaña ‘19 ciudadanos ponen cara a la Ayuda al Desarrollo’, enmarcada dentro del ‘2015 Año Europeo del Desarrollo’, y que ha sido puesta en marcha por la Representación de la Comisión Europea y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. A través de las experiencias de estos ciudadanos se pretende explicar lo que hace Europa en el ámbito de la cooperación. Todos son españoles.

    ¿Sabías que la UE es el mayor donante de ayuda al desarrollo?

    La Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo y que financian e impulsan cientos de programas e iniciativas destinados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. En 2013 destinaron 56.500 millones de euros a ayudar a los países de todo el mundo en su lucha contra la pobreza.

    El ‘2015 Año Europeo del Desarrollo’ busca dar a conocer esta actividad y también sus resultados. “Nuestro mundo. Nuestra dignidad. Nuestro futuro” es su eslogan y cuenta con el apoyo de la historia de Núria y el resto de las caras de la Ayuda al Desarrollo para difundirlo en Europa y en todo el mundo #EYD2015 #19Rostros

    EYD2015

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin