• 26 junio 2017

    |

    Categoría : Reportaje

    |

    Conociendo la FIIAPP: Programa de Sistemas de Gestión y Procedimientos

    Se crea una herramienta para la eficiencia, la transparencia y la conciliación, nos lo cuenta Agustín Fernández

    imagen_blog

    Nos reunimos con Agustín Fernandez, responsable del proyecto de Sistemas de gestión y procedimientos de la FIIAPP para que nos cuente en qué se está trabajando desde su departamento.

     

    Tal y como nos explica “la FIIAPP es una institución de gran tamaño y con un gran nivel de gestión de proyectos de cooperación internacional además de una institución que siempre ha apostado por la innovación, por ello está a la vanguardia de las administraciones públicas españolas”. Para seguir con esta tendencia se ha hecho necesaria una transformación digital integral de sus procedimientos.

     

    Con esta finalidad el departamento de sistemas de gestión y procesos lleva trabajando desde hace más de un año en el diseño de una herramienta de gestión integral de información, que además de facilitar el trabajo diario en la gestión de proyectos, contribuya a la transparencia de la FIIAPP y a la conciliación laboral-familiar de los empleados.

    Transparencia

    La FIIAPP es una institución que gestiona fondos de la Unión Europea procedentes de las aportaciones de los contribuyentes, por ello, tal y como expresa Agustín “tenemos que ser capaces de rendir cuentas a los ciudadanos”. En este sentido la nueva herramienta tiene un componente de inteligencia de negocio que permite recabar toda la información económica y financiera de los proyectos de manera inmediata y actualizada y ponerla a disposición tanto del personal de la FIIAPP como de la ciudadanía general.

    Gestión eficiente de recursos

    A su vez, ésta es una herramienta de gestión de integral de los recursos económicos-financieros que permitirá hacer más sencillas las gestiones y los pagos para proyectos gracias a la digitalización de facturas.

    Por otro lado, el volumen de movilización de expertos de la FIIAPP requiere de un sistema ágil de trabajo. Agustín explica qué solución han encontrado para este problema: “Hemos recopilado todos estos expertos en una base de datos que permitirá facilitar recibos y facturas, además de tener un seguimiento más profundo de los proyecto”.

    Conciliación

    Por último, otro de los resultados que se espera conseguir con esta herramienta es una mayor conciliación de la vida personal y profesional “ya que va a permitir el teletrabajo, es decir, se podrá trabajar desde cualquier parte porque la herramienta va a estar en la nube. Se podrá trabajar desde casa, mientras viajamos…” y esto repercute en el bienestar de los trabajadores.

     

    Se espera que esta herramienta vea la luz a comienzos del año 2018. Con esta adaptación no sólo se espera que mejore el trabajo de la FIIAPP, sino que puede servir de referencia para otras muchas instituciones tanto españolas como extranjeras que trabajan en proyecto de cooperación internacional.

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin