• 27 mayo 2013

    |

    Categoría : Opinión

    |

    La FIIAPP forma a su personal en la prevención de incendios

    Incendios de relativa escasa trascendencia se producen con frecuencia, a menudo escuchamos y vemos noticias sobre incendios, pero siempre pensamos que nunca nos pasará a nosotros. Muchos de estosincendios se hubiesen podido evitar con la PREVENCIÓN.

    Todos los días cogemos el autobús, el tren, el metro, pasamos con el coche por túneles que nos llevan a nuestros lugares de trabajo, transitamos un centenar de sitios que se rigen por unas normas de seguridad que en la mayoría de los casos desconocemos y ni siquiera pensamos en ello.

    A veces, ni siquiera nos hemos fijado  si en nuestro propio edificio, en el que vivimos, y al que entramos y del cual salimos varias veces al día hay un extintor, seguro que ahora mismo hay más de una persona leyendo y pensando “es verdad, ¿hay extintores en mi bloque de pisos? ¿y en la oficina, dónde están? no me he fijado nunca.”

    Un simple extintor es bastante eficaz para atacar el comienzo de un incendio, pero hay que tener en cuenta que dura unos 60 segundos y por lo tanto hay que conocer unas reglas básicas. En el propio extintor se especifica el modo de empleo y las precauciones a tomar, pero ¿os imagináis leyendo e intentando asimilar toda esa información si se os está quemando la cocina o el ordenador en la oficina?

    Seguro que muchos de vosotros ni siquiera se ha planteado nunca cómo utilizar un extintor…

    http://fiiapp.files.wordpress.com/2013/05/incendios.jpg

    Charo Palomo. Comunicación FIIAPP

    Con la colaboración de ASEPEYO, la FIIAPP ha organizado cursos básicos contra incendios para sus trabajadores.

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin