• 14 octubre 2013

    |

    Categoría : Reportaje

    |

    Los funcionarios españoles, ejemplo para el mundo

    Más de 1.000 empleados públicos participan cada año en los proyectos de la FIIAPP, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, que busca la mejora de la función pública y de la calidad de vida de los ciudadanos a través de proyectos de asistencia técnica, de I+D+i y de liderazgo público formando a líderes y altos funcionarios.

    Son muchos los organismos que dentro de la estructura del Estado dedican sus esfuerzos al desarrollo de nuestra sociedad, pero no son tantos los que tienen al cuerpo de funcionarios como pieza fundamental para su progreso. Éste es el caso de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), una institución pública dedicada a la cooperación internacional y especializada en la promoción de la buena gobernanza.

    Con el objetivo de mejorar el marco institucional de los países en los que trabaja y fortalecer la imagen de España y de Europa en el exterior, la FIIAPP moviliza anualmente a más de 1.000 funcionarios para sacar adelante proyectos que buscan la mejora de los marcos legales, de la función pública y de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la asistencia técnica, la I+D+i y el liderazgo público formando a líderes y altos funcionarios.

    Embajadores de la marca España

    «El éxito de los 15 años de vida de la FIIAPP se debe al conocimiento que han aportado a los proyectos de cooperación entre administraciones más de 10.000 funcionarios. Son la base de éstos, de esa competitividad que nos permite ganar licitaciones en organismos internacionales y una parte muy importante de la imagen de España en el exterior. Desgraciadamente, muchas personas desconocen este papel y muchos funcionarios desconocen nuestros proyectos. Es una situación que tenemos que cambiar», asegura Javier Quintana, director de la FIIAPP.

    Desde la fundación recuerdan que los empleados públicos son quienes se encargan de modernizar las administraciones públicas y son, por lo tanto, los mejores embajadores de la marca España. Los funcionarios españoles son el mejor ejemplo de que nuestro país es líder en muchos sectores y que en el extranjero valoran nuestro conocimiento y nuestra experiencia en asuntos tan importantes como los trasplantes, la justicia, la seguridad, el medio ambiente, la agricultura o el transporte.

    Un patronato de altura

    Prueba de la implicación de la Administración en esta fundación es la importancia de los miembros de su patronato. Encabezado por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, otros tres ministros, titulares de Asuntos Exteriores y Cooperación, Justicia y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, forman parte de la institución como vocales, a los que acompañan…

    Leer aquí el reportaje completo

    Reportaje de la Revista MUFACE

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin