gobierno

Apoyo a la Administración Electrónica y la Economía Digital en Ucrania

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Unión Europea apoya la transformación digital de Ucrania y su harmonización con el Mercado Único Digital de la UE.  A través del programa EU4DigitalUA se trabaja en temas como la transformación digital, la ciberseguridad y la protección de datos, la implementación del Acuerdo de Asociación EU-Ucrania o el desarrollo de la banda ancha.

El programa se desarrolla en seis ámbitos: Interoperabilidad e infraestructura pública digital; capacitación de la administración en políticas de gobernanza electrónica; comunicación y concienciación; desarrollo de e-services; ciberseguridad y protección de datos; e implementación del Acuerdo de Asociación  EU-Ucrania en materia de telecomunicaciones así como el apoyo al gobierno en el desarrollo de la banda ancha.

La FIIAPP participa en este programa junto a la e-Governance Academy (EGA) de Estonia. En el proyecto se trabaja con instituciones españolas como el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

  • Project data

  • Countries

    Ukraine.

  • Sector

    Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

  • Total budget

    8.400.000€

  • Financer

    Comisión Europea

  • Collaborating Spanish institution

    Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

  • Date

    Start - 01/12/2020
    End - 01/12/2025

  • Partners

    e-Governance Academy (EGA, Estonia)

Imagen de la noticia
01/06/2021 Ukraine moves towards digitisation at a high-level encounter The country has held DIIA SUMMIT 21, a ministerial meeting where the project managed by FIIAPP on EU4DigitalUA digitisation... Icono de flecha hacia la derecha

We are also