gobierno

Apoyo europeo a las fuerzas especiales de lucha contra la droga en la aplicación de la ley boliviana (2021 – 2023)

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Después de casi cuatro años de trabajo junto con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico de sustancias ilícitas y delitos conexos a través del proyecto “Apoyo a las fuerzas especiales de lucha contra la droga en la aplicación de la ley boliviana”, la Unión Europea con esta nueva fase quiere dar continuidad al trabajo ya realizado.

El objetivo general es reducir el narcotráfico mediante el control eficiente del tráfico ilícito de sustancias, la reducción sostenida de cultivos excedentarios de coca y la prevención del consumo de drogas. Como objetivo específico el proyecto busca fortalecer los sistemas de inteligencia e investigación, los mecanismos de cooperación regional e internacional y las escuelas formativas policiales y judiciales para favorecer la desarticulación de organizaciones criminales.

El proyecto se realizará teniendo en cuenta la dimensión social y humana del problema de las drogas, con perspectiva de género y con el objetivo de reforzar el trabajo de las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, así como actualizar el marco normativo y legal relacionado a estos delitos.

  • Project data

  • Countries

    Bolivia.

  • Sector

    Justicia y Estado de Derecho (JED)

  • Total budget

    3.000.000 €

  • Financer

    Unión Europea

  • Collaborating Spanish institution

    Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y el Defensor del Pueblo de España

  • Date

    Start - 26/11/2021
    End - 05/02/2023

Imagen de la noticia
18/03/2022 New European project to support special police force to fight drugs in Bolivia It continues the work, started in 2016, to support Bolivian judicial and police institutions in their fight against drugs and related crimes such as trafficking and money... Icono de flecha hacia la derecha

We are also