Apoyo institucional para mejorar el desempeño del sistema tunecino de investigación e innovación

Es un proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, que pretende mejorar la economía tunecina y su integración en la economía mundial mediante el fortalecimiento de su sistema nacional de investigación e innovación, así como de sus estructuras y actividades.

Durante los 30 meses de duración previstos, también se tratará de adaptar la legislación tunecina a la de la Unión Europea, proponer mejoras para reforzar las capacidades de las instituciones responsables de su implementación de acuerdo con los estándares comunitarios e internacionales y reforzar la notoriedad del Sistema Nacional de investigación e innovación tunecino.

Este proyecto de hermanamiento cuenta con la participación a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de varios organismos públicos del sistema español de ciencia e innovación cómo la EOI, el CDTI, la AEI, El CSIC, la OEPM y el CIEMAT, entre otros, que aportarán la experiencia acumulada durante los últimos 30 años al Ministerio de Enseñanza Superior y de la Investigación Científica tunecino.

Más información:

En la web, http://www.jumelage-mesrs.com, y en Twitter.

 

  • Datos del proyecto

  • Países

    Túnez.

  • Sector

    Finanzas públicas y desarrollo económico

  • Presupuesto total

    1.200.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea (CE)

  • Institución española colaboradora

    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  • Fecha

    Inicio - 07/01/2019
    Fin - 07/12/2021

Imagen de la noticia
11/01/2022 Concluye el hermanamiento entre los Ministerios de Ciencia de Túnez y España Tras tres años de intenso trabajo, finaliza el proyecto Twinning entre el Ministerio de Ciencia de Túnez y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
02/12/2021 «La tenacidad de los investigadores ha sido clave para la ciencia española» Entrevistamos a Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación, institución con la que trabajamos desde FIIAPP en proyectos de cooperación internacional La AEI promueve la investigación científica y técnica y financia... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
25/11/2019 Innovación en Túnez