gobierno

Support to establishment of carcass classification system in line with EU Common Agricultural Policy

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante el actual periodo de preadhesión a la UE, la República de Serbia está llevando a cabo notables reformas en materia de legislación agrícola, con el fin de armonizarse con una de las políticas más importantes de la UE: la Política Agrícola Común (PAC).

La clasificación de canales es la herramienta de la PAC introducida para apoyar y estabilizar los mercados y simplificar el comercio, la cual se basa en la descripción de las carnes de canal mediante características definidas con precisión que son cruciales para la industria cárnica, los distribuidores y los consumidores.

El objetivo del proyecto es orientar a los productores de carne hacia las demandas del mercado y los consumidores, así como mejorar la calidad de la producción de carne y la transparencia del mercado cárnico en la República de Serbia.

Para ello, se reforzarán las capacidades del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (MAFWM) con el propósito de establecer un sistema de organización común de los mercados agrícolas en el ámbito de la clasificación de piezas de carne en canal en plena conformidad con la normativa de la UE. El proyecto está liderado por la FIIAPP y en su gestión también participa FVS, una institución letona supervisada por el Ministerio de Agricultura.

  • Project data

  • Countries

    Serbia.

  • Sector

    Agricultura y Desarrollo Rural

  • Total budget

    1.000.000,00 €

  • Financer

    Comisión Europea

  • Collaborating Spanish institution

    Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, Gobierno del Principado de Asturias, Gobierno de La Rioja, Gobierno Vasco, Xunta de Galicia y Gobierno de Castilla y León.

  • Date

    Start - 06/06/2022
    End - 06/12/2023

  • Partners

    FVS (Servicio Alimentario y Veterinario de la República de Letonia)

We are also