Fortalecimiento de la Autoridad Tributaria de Egipto

Proyecto twinning europeo de fortalecimiento de la Administración Tributaria Egipcia (ETA) de 24 meses de duración, durante los cuáles  se trabajará para lograr que dicha administración sea más eficiente, moderna y alineada con los estándares europeos.

Los principales objetivos del proyecto son lograr una armonización y adaptación de las normas fiscales hacia la legislación europea; reformar la ETA modernizando y simplificando su estructura, funcionalidades y procedimientos; mejorar la regulación y recaudación en el nuevo  contexto empresarial egipcio donde han aumentado las pequeñas y medianas empresas; y, por último, realizar una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre la necesidad de la tributación para la financiación de los servicios públicos.

La experiencia en gestión de proyectos de cooperación de la FIIAPP junto con el conocimiento aportado por la de la Agencia Tributaria Española (AEAT) puede aportar un gran valor al Ministerio de Finanzas de Egipto (MOF) y a la ETA. La AEAT es un referente internacional con una estructura organizativa central y territorial que encaja con la realidad egipcia, lo que contribuirá a impulsar la coordinación de la gestión y toma de decisiones en ambos niveles, descentralizado y estatal. Para ello se realizarán sesiones de formación sobre planificación, gestión, de análisis de riesgos, de áreas funcionales, de objetivos para los recursos humanos, así como de las aplicaciones informáticas empleadas en España que sirvan de referente para los cambios en la gestión tributaria egipcia.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Egipto.

  • Sector

    Finanzas públicas y desarrollo económico

  • Presupuesto total

    1.800.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Agencia Estatal de Administración Tributaria

  • Fecha

    Inicio - 30/03/2020
    Fin - 29/03/2022