Fortalecimiento del expertise científico en la policía de Argelia

Se trata de un proyecto twinning de la Unión Europea, gestionado por la FIIAPP, de fortalecimiento del expertise científico y técnico. Durante sus tres años de duración, el proyecto también trabaja para la puesta en marcha del sistema de gestión de la calidad en el seno de la policía científica y técnica de Argelia.

El equipo del proyecto trabaja con  la Subdirección de la Policía Científica y Técnica argelina  (SDPST) ya que, en Argelia, los servicios forenses son prestados principalmente por esta institución junto a la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). La estrategia de estas instituciones es avanzar significativamente hacia una gestión de calidad y, progresivamente, estar acreditadas (según la Norma ISO 17025  que proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración) para llevar a cabo los métodos empleados en laboratorio en los próximos 10 años. Una tarea para la que el proyecto ofrece su apoyo.

El  proyecto, liderado por a Policía Nacional francesa, cuenta con la participación de CIVIPOL y la colaboración de la Comisaría General de la Policía Científica (CGPC) española.

 Además, el twinning también busca potenciar la predisposición de Argelia para desarrollar relaciones externas y cumplir con los estándares europeos e internacionales.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Argelia.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    1.300.000,00€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Dirección General de la Policía

  • Fecha

    Inicio - 17/03/2019
    Fin - 31/12/2021

Imagen de la noticia
30/11/2021 La policía científica de Argelia adapta su normativa a la internacional Argelia trabaja con Francia y España para para que su sistema de gestión de la calidad este acreditado de acuerdo con las normas... Icono de flecha hacia la derecha