Movilización de especialistas en políticas públicas migratorias

La FIIAPP ha firmado un acuerdo marco con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de asistencia técnica especializada en materia de políticas públicas migratorias. La Fundación facilita el intercambio de especialistas en la materia teniendo en cuenta las distintas situaciones nacionales, regionales y locales de América Latina y el Caribe, incidiendo en los países que reciben mayores flujos migratorios. El objetivo de la FIIAPP es aportar mejoras desde la perspectiva de la población migrante y de los retos que presentan las comunidades receptoras.

En el último tiempo los movimientos migratorios en América Latina y el Caribe tienen una importancia creciente. Flujos mixtos, desplazamientos de menores no acompañados, movimientos de migrantes en Centroamérica, la crisis migratoria venezolana o la situación en Haití son claras muestras de la necesidad de adoptar medidas que refuercen la gobernanza migratoria en la región.

La propuesta consiste en atender las necesidades del conjunto de la sociedad, incluidas aquellas específicas de acogida, acomodo e inclusión de la población migrante, abordando las brechas en las comunidades receptoras, y mejorando las prestaciones y las condiciones de vida de toda la población.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago.

  • Sector

    Migraciones y movilidad humana

  • Presupuesto total

    1.000.000,00€

  • Financiador

    Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

  • Institución española colaboradora

    Ministerios de Migración; Asuntos Sociales; Salud; Empleo; Seguridad Social; y del Interior

  • Fecha

    Inicio - 10/11/2019
    Fin - 10/11/2022