gobierno

Lucha contra el crimen organizado en Albania

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante los últimos años Albania ha intensificado sus esfuerzos para combatir la corrupción y el crimen organizado. Este trabajo es parte del proceso de adhesión a la Unión Europea al que aspira el país balcánico.

El proyecto de lucha contra el crimen organizado en Albania a través de investigaciones criminales y financieras tiene como objetivo mejorar la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas en el país a través de métodos de investigación proactivos e inteligencia.

Para conseguir este objetivo, el proyecto desplaza a especialistas españoles de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Interior, concretamente a través de la Policía Nacional. El proyecto de cooperación con financiación  europea, está liderado por España, y cuenta con la gestión de la FIIAPP y con el apoyo de Italia y Países Bajos.

Además, se ha establecido una cooperación entre pares entre las administraciones albanesas y las siguientes instituciones colaboradoras: desde España, con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia; desde Italia, con el Ministerio de Justicia y la Guardia di Finanza; y desde Países Bajos con la Policía Nacional.

  • Project data

  • Countries

    Albania.

  • Sector

    Justicia y Transparencia

  • Total budget

    5.500.000€

  • Financer

    Comisión Europea

  • Collaborating Spanish institution

    Ministerio del Interior (Policía Nacional), Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado y Consejo General del Poder Judicial

  • Date

    Start - 01/03/2021
    End - 01/05/2024

Imagen de la noticia
24/03/2021 Fight against organised crime in Albania Together with Albania, the European Union launches a new project to combat organised crime through criminal and financial... Icono de flecha hacia la derecha

We are also