SOCIEUX+, mejora de la protección social, empleo y trabajo

Socieux+ es la segunda fase del proyecto Socieux. Un proyecto que surge a iniciativa de la Unión Europea con el objetivo de mejorar las capacidades de los países de renta baja y media en materia de protección social, en esta nueva fase se incluye el componente de trabajo y empleo que se llevará a cabo a demanda en hasta 155 países.

Estas mejoras se llevarán a cabo gracias al apoyo de los expertos públicos en estas materias procedentes de las instituciones de los países participantes en el proyecto. En este ámbito la FIIAPP tiene un papel esencial como coordinador del componente transversal de desarrollo del conocimiento, por el que se desarrollaran nuevas técnicas de intercambio de conocimiento que permitan sacar el máximo provecho al conocimiento de los expertos.

Obtén más información sobre la tercera fase del proyecto.

Consulta la información del proyecto en www.socieux.eu y en Twitter @SOCIEUXplus

  • Datos del proyecto

  • Países

    Argentina, Armenia, Azerbaijan, Benin, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Colombia, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Georgia, Ghana, Guinea Bissau, Jamaica, Jordania, Kenia, Laos (Lao), Malawi, Mali, México, Moldavia, Namibia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Tayikistan, Tanzania, Togo, Túnez, Uruguay, Vietnam, Zimbabue.

  • Sector

    Políticas sociales, libertades y derechos

  • Presupuesto total

    8.750.779€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • Fecha

    Inicio - 05/09/2016
    Fin - 05/09/2020

  • Socios

    Expertise France, Cooperación Belga Internacional en Protección Social (BELINCOSOC) y Cooperación Técnica de Bélgica (BTC).

     

Imagen de la noticia
22/12/2020 Empleos verdes: crecimiento económico y protección del medio ambiente El programa SOCIEUX+ ha trabajado en Uruguay junto a la Organización Internacional del Trabajo para impulsar la empleabilidad verde... Icono de flecha hacia la derecha