• 26 agosto 2021

    |

    Categoría : Entrevista

    |

    #TalentoPúblico: Mejorar los sistemas de patentes fomenta la innovación

    ‘Estoy orgulloso de coordinar un proyecto en Egipto en el que trabajamos 4 nacionalidades distintas’

    imagen_blog
    El especialista de la OEPM, Pedro Cartagena

    Entrevistamos a Pedro Cartagena, experto en propiedad industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y coordinador de un proyecto de cooperación en Egipto que trabaja para mejorar el sistema egipcio de patentes: ‘Estoy orgulloso de coordinar un proyecto en Egipto en el que trabajamos 4 nacionalidades distintas’. 

    El objetivo de este proyecto que gestiona la FIIAPP y financia la Unión Europea es aumentar las solicitudes de patentes de inventores egipcios, especialmente dentro de la comunidad científica; para ello, cuenta con el liderazgo de especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la colaboración de sus homólogos daneses y alemanes. 

     ¿De qué te sientes más orgulloso?

    De poder coordinar con éxito un proyecto en el que trabajamos 4 nacionalidades distintas con diferentes mentalidades y formas de trabajar.

    ¿Cómo ha contribuido tu misión a mejorar la vida de las personas y/o el planeta? 

    Es difícil decirlo ya que la temática es un poco especial al tratarse de patentes. Mejorar los sistemas de patentes y potenciarlos fomentan las innovaciones y la mayoría de ellas contribuyen a producir un mayor bienestar en las sociedad.   
     

    ¿Cuál es para ti el principal valor de lo público? 


    Yo soy funcionario de la Administración General del Estado y por tanto defensor de lo público siempre y cuando no haya injerencia con la iniciativa privada. Donde no llega la iniciativa privada es donde debe actuar el servicio público.


    ¿Qué has aprendido? 

    Vivir en un país como Egipto te enseña a valorar mucho más lo que tienes y a relativizar las necesidades cotidianas.

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin