• Cuando:
    12 noviembre, 2014 – 15 noviembre, 2014 todo el día
    2014-11-12T00:00:00+00:00
    2014-11-16T00:00:00+00:00

    La FIIAPP colabora, a través del programa ACERCA, con la AECID en el proyecto Visa For Music en Rabat, Marruecos.

    Del 12 al 15 de noviembre, se celebra en Rabat el primer salón internacional que albergará músicas de África y Oriente Medio, “Visa for Music

    El proyecto surge por la iniciativa y voluntad de Brahim El Mazned, director de Visa For Music, con el objetivo de crear un mercado cultural internacional relacionado con las llamadas músicas del mundo y contemporáneas, así como una plataforma interprofesional del sector para los países del Sur.

    Visa For Music pretende fortalecer la cooperación Sur-Sur, contribuyendo a corregir el desequilibrio cultural entre Norte-Sur, con el fin de promover la movilidad artística, no sólo entre los países africanos y los de Oriente Medio, sino también entre ellos y otros continentes.

    El objetivo principal de Visa For Music es crear una plataforma que se convierta en un espacio único para la creatividad y profesionalidad del sector cultural de estos países. Por lo tanto, pretende ser un punto de encuentro que facilite el conocimiento entre los diferentes profesionales, promoviendo el intercambio entre ellos.

    Además, de showcases y proyecciones, en Visa For Music tendrá lugar conferencias, speed-meetings, networking, además de otras actividades, con el objetivo de crear redes de conocimiento e intercambio entre los profesionales de las industrias culturales y creativas.

    Visa For Music sobrepasará las fronteras de Marruecos, y se presenta como una cita anual imprescindible para el sector musical nacional e internacional.