• 16 abril 2015

    |

    Categoría : Entrevista

    |

    «La FIIAPP ha jugado un papel muy importante en Croacia»

    Viajamos hasta Croacia para hablar con Eduardo Aznar Campos, Embajador de España en Croacia. En esta entrevista desgrana cuál ha sido el papel de la FIIAPP en la adhesión de este país a la Unión Europea (2013).

    imagen_blog

    “Aquí, hay que decirlo, la FIIAPP ha jugado un papel importante a través de una serie de proyectos, de hermanamientos, de asistencias técnicas que se han venido desarrollando…”, analiza el Embajador. Descubre el resto.

    Croacia se convirtió en miembro de la UE el 1 de julio de 2013. Hasta la fecha, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) había asistido a este país en dicha integración con 21 proyectos de cooperación desde 1998. El 81% de estos proyectos han sido financiados por la Comisión Europea, siendo los más representativos los proyectos del Programa Twinning (Hermanamientos), para la reforma y modernización de las Administraciones Públicas en sectores como Sanidad y Seguridad Social, Justicia, Agricultura, Pesca y Alimentación, Economía (comercio, turismo y estadística), Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin