gobierno

Apoyo europeo a las fuerzas especiales de lucha contra la droga en la aplicación de la ley boliviana (2021 – 2023)

Después de casi cuatro años de trabajo junto con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico de sustancias ilícitas y delitos conexos a través del proyecto “Apoyo a las fuerzas especiales de lucha contra la droga en la aplicación de la ley boliviana”, la Unión Europea con esta nueva fase quiere dar continuidad al trabajo ya realizado.

El objetivo general es reducir el narcotráfico mediante el control eficiente del tráfico ilícito de sustancias, la reducción sostenida de cultivos excedentarios de coca y la prevención del consumo de drogas. Como objetivo específico el proyecto busca fortalecer los sistemas de inteligencia e investigación, los mecanismos de cooperación regional e internacional y las escuelas formativas policiales y judiciales para favorecer la desarticulación de organizaciones criminales.

El proyecto se realizará teniendo en cuenta la dimensión social y humana del problema de las drogas, con perspectiva de género y con el objetivo de reforzar el trabajo de las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, así como actualizar el marco normativo y legal relacionado a estos delitos.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Bolivia.

  • Sector

    Justicia y Estado de Derecho (JED)

  • Presupuesto total

    3.000.000 €

  • Financiador

    Unión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y el Defensor del Pueblo de España

  • Fecha

    Inicio - 26/11/2021
    Fin - 05/02/2023

Imagen de la noticia
06/06/2022 Equipos multidisciplinares de policías y fiscales combaten la trata de personas en Bolivia Dos proyectos europeos cooperan para formar a los profesionales de los Equipo Multidisciplinar Especializado (EME) y hacer frente a la trata de personas en... Icono de flecha hacia la derecha

Además somos