• 08 julio 2021

    |

    Categoría : Entrevista

    |

    #TalentoPúblico: Cristóbal Guzmán y su trabajo para apoyar la digitalización en Ucrania

    Entrevistamos al especialista Cristóbal Guzmán, director del programa de Apoyo a la Digitalización en Ucrania.

    imagen_blog

    Cristóbal Guzmán coordina el proyecto de Apoyo a la Administración Electrónica y la Economía Digital en Ucrania. Un proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP.  Forma parte de nuestro #TalentoPúblico movilizado en más de 100 países.

    ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu experiencia como persona experta movilizada?  

    Los logros de otros proyectos de hermanamiento en telecomunicaciones que he tenido en el pasado en Polonia, Bulgaria o Turquía te motivan para conseguir el logro del Proyecto de Ucrania Digital que tenemos en ciernes. Aunque, muchas veces lo que más piensas de tu experiencia es sobre los fracasos, porque aprendes más que de los logros. 

    ¿De qué te sientes más orgulloso/orgullosa?  

    Lo más importante son las personas. Por lo que, crear un ambiente de participación de todos es un gran objetivo del que puedes llegar a sentirte orgulloso. 

    ¿Cómo ha contribuido/contribuye tu misión como cooperante y a la vez trabajador público a mejorar la vida de las personas y/o el planeta? 

    Es difícil responder a esta pregunta. Yo pienso que lo importante es realizar las tareas encomendadas en cumplimiento de las funciones y los objetivos previstos de la administración o institución donde trabajas. 

    ¿Cuál es para ti el principal valor de lo público?  

    Sin duda, la orientación de nuestro trabajo hacía los ciudadanos, empresas e instituciones. Actualmente, en el proyecto de Ucrania Digital gestionado por la FIIAPP, con fondos de la Unión Europea, la posibilidad de impulsar los servicios públicos digitales, que ayuden a la transformación digital de las administraciones y el acercamiento de Ucrania al Mercado Único Digital de la UE. 

    ¿Qué has aprendido? 

    He aprendido mucho sobre como trabajan y como solucionan los problemas los profesionales de otros países, destacando las muchas cosas que tenemos en común. 

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin