Aplicación del Estado de Derecho en el Cuerno de África y Yemen

Este proyecto regional tiene como objetivo mejorar las capacidades de los servicios de inteligencia,  fuerzas y cuerpos de seguridad, así como fiscalías y tribunales de los países de la región para luchar contra las amenazas de seguridad complejas.

En el marco del proyecto se van a implementar acciones de asistencia técnica a nivel regional y bilateral para fortalecer las capacidades para la aplicación de la ley con respeto a los derechos humanos. Para ello van a participar fiscales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de un proyecto de cooperación delegada financiado por la Comisión Europea a través del Instrumento en pro de la Estabilidad y la Paz (IcSP). Con una duración de cuatro años, este proyecto supone un alto nivel de especialización en un área prioritaria para la FIIAPP y para las instituciones públicas españolas que colaboran con el mismo como son los Ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Exteriores y Cooperación.

El proyecto, liderado por FIIAPP, cuenta como principales socios con tres instituciones europeas especializadas: Sustainable Criminal Justice Solutions (SCJS) de Reino Unido, CIVIPOL Counseil de Francia y el Cuerpo de los Carabinieri de Italia.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Yemen, Djibouti.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    11.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

  • Fecha

    Inicio - 01/02/2016
    Fin - 31/12/2020

Imagen de la noticia
04/01/2021 Finaliza el proyecto de cooperación “Aplicación del Estado de Derecho en el Cuerno de África y Yemen” Cuatro años de intercambio de experiencias policiales y judiciales para combatir el terrorismo en la... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
29/01/2018 Refuerzo del Estado de Derecho en el Cuerno de África