gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Aplicación del Estado de Derecho en el Cuerno de África y Yemen

Este proyecto regional tiene como objetivo mejorar las capacidades de los servicios de inteligencia,  fuerzas y cuerpos de seguridad, así como fiscalías y tribunales de los países de la región para luchar contra las amenazas de seguridad complejas.

 

En el marco del proyecto se van a implementar acciones de asistencia técnica a nivel regional y bilateral para fortalecer las capacidades para la aplicación de la ley con respeto a los derechos humanos.

 

Se trata de un proyecto de cooperación delegada financiado por la Comisión Europea a través del Instrumento en pro de la Estabilidad y la Paz (IcSP). Con una duración de cuatro años, este proyecto supone un alto nivel de especialización en un área prioritaria para la FIIAPP y para las instituciones públicas españolas que colaboran con el mismo como son los Ministerios de Justicia, Interior y Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

El proyecto, liderado por FIIAPP, cuenta como principales socios con tres instituciones europeas especializadas: Sustainable Criminal Justice Solutions (SCJS) de Reino Unido, CIVIPOL Counseil de Francia y el Cuerpo de los Carabinieri de Italia.

 

DATOS DEL PROYECTO

Países : Yemen, Eritrea, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Camerún, Etiopia, Djibouti

Sector: Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Presupuesto total: 11.000.000€

Presupuesto gestionado por la FIIAPP: 11.000.000€

Financiador: Comisión Europea

Institución española colaboradora: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia, Fiscalía General del Estado

Contacto

Mariano Guillén

facebook twitter linkedin

En la actualidad gestionamos más de 80 proyectos de cooperación por todo el mundo sobre todo en Latinoamerica, Norte de África-Oriente Medio y África Subsahariana. Para ello movilizamos a unos mil expertos sobre el terreno que se encargan de ejecutar los proyectos.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia