gobierno
cooperacion-espanola

Acerca de FIIAPP

FIIAPP

Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas

Quiénes somos

  • Una fundación del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030.
  • Un actor de la cooperación española y europea cuyo trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países.
  • Presente en más de 100 países, acompaña a instituciones y países socios en procesos de reforma de políticas públicas orientados por sus prioridades y por las agendas compartidas

Ámbitos de actuación

La actuación de la FIIAPP, enmarcada en la política exterior española, apoya la actividad internacional de la Administración Pública. Promueve el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas, así como el desarrollo de capacidades institucionales en sectores como justicia, seguridad, asuntos sociales, medio ambiente, economía y finanzas entre otros.

 

Con quién trabajamos

 

 

En la FIIAPP promovemos, orientamos y gestionamos la participación de Administraciones públicas en programas de cooperación internacional, movilizando la experiencia y el conocimiento de los sistemas públicos de España, la Unión Europea y terceros países para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Administración General del Estado

CCAA y Entidades Locales

Instituciones de países socios

Estados miembros de la UE

Comisión Europea

Organizaciones Internacionales

Para quién trabajamos

Contribuimos a mejorar el marco institucional y el funcionamiento de los sistemas públicos de los países en los que trabajamos. Este compromiso de la FIIAPP con unas instituciones públicas sólidas aspira, en última instancia, a conseguir un impacto a medio plazo sobre la vida de los ciudadanos.

La FIIAPP contribuye a mejorar la vida de la ciudadanía promoviendo el desarrollo sostenible que impulsa la Agenda 2030 a través de

 

Este desarrollo satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando también un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

Dónde estamos

La actuación de la FIIAPP está incluida en la Acción Exterior del Estado y enmarcada a su vez en los objetivos de la Política Exterior Española.

Nuestra actividad por ámbitos geográficos

 

Con qué instrumentos

Organigrama

Dirección   Anna Terrón Cusí

Secretaría General  Inma Zamora 

Además somos