gobierno

Acerca de FIIAPP

FIIAPP

Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas

Quiénes somos

  • Una fundación del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030.
  • Un actor de la cooperación española y europea cuyo trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países.
  • Presente en más de 100 países, acompaña a instituciones y países socios en procesos de reforma de políticas públicas orientados por sus prioridades y por las agendas compartidas

Ámbitos de actuación

La actuación de la FIIAPP, enmarcada en la política exterior española, apoya la actividad internacional de la Administración Pública. Promueve el diseño y la puesta en marcha de políticas públicas, así como el desarrollo de capacidades institucionales en sectores como justicia, seguridad, asuntos sociales, medio ambiente, economía y finanzas entre otros.

Con quién trabajamos

En la FIIAPP promovemos, orientamos y gestionamos la participación de Administraciones públicas en programas de cooperación internacional, movilizando la experiencia y el conocimiento de los sistemas públicos de España, la Unión Europea y terceros países para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Administración General del Estado

CCAA y Entidades Locales

Instituciones de países socios

Estados miembros de la UE

Comisión Europea

Organizaciones Internacionales

Para quién trabajamos

Contribuimos a mejorar el marco institucional y el funcionamiento de los sistemas públicos de los países en los que trabajamos. Este compromiso de la FIIAPP con unas instituciones públicas sólidas aspira, en última instancia, a conseguir un impacto a medio plazo sobre la vida de los ciudadanos.

La FIIAPP contribuye a mejorar la vida de la ciudadanía promoviendo el desarrollo sostenible que impulsa la Agenda 2030 a través de

 

Este desarrollo satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando también un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Cómo trabajamos

  • A través del aprendizaje entre pares, el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas relevantes entre Administraciones Públicas.
  • Mediante metodologías innovadoras para la orientación del conocimiento técnico hacia resultados de desarrollo que respondan a las necesidades y demandas de los países socios.

  • En nuestro trabajo diario captamos, procesamos y difundimos conocimientos estratégicos, metodológicos y procedimentales para aprender como organización, mejorar nuestra capacidad de gestión y ser más eficientes en el acompañamiento de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.
  • Somos una organización de conocimiento porque la materia prima con la que trabajamos es el conocimiento. 

Dónde estamos

La actuación de la FIIAPP está incluida en la Acción Exterior del Estado y enmarcada a su vez en los objetivos de la Política Exterior Española.

Nuestra actividad por ámbitos geográficos

Con qué instrumentos

Organigrama

Dirección  Anna T​errón Cusí

Secretaría General   Inma Zamora 

Además somos