Cooperación cultural: Programa ACERCA I, II y III

El objetivo de este programa es mejorar el marco institucional a nivel cultural de los países beneficiarios. Se hace formando a capital humano y fortaleciendo la calidad de vida de los ciudadanos desde el respeto a la diversidad cultural.

ACERCA trabaja desde una perspectiva de desarrollo en la que la cultura es considerada como un factor de cohesión social y de diálogo entre los pueblos, así como generadora de desarrollo económico.

Desde junio de 2014, la FIIAPP colabora en la ejecución de este programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo origen se remonta a 2005. Su colaboración se ha hecho presente en los países indicados en esta ficha.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Angola, Argelia, España, Etiopía, Filipinas, Egipto, Guatemala, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Níger, Palestina, Panamá, Senegal, Túnez, Jordania, Cabo Verde, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Cuba, Rep. Dominicana, México, Brasil, Antigua y Barbuda, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

  • Sector

    Políticas sociales, libertades y derechos

  • Presupuesto total

    1.208.545€

  • Financiador

    Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

  • Institución española colaboradora

  • Fecha

    Inicio - 01/07/2014
    Fin - 03/01/2018

Imagen de la noticia
22/09/2014 La FIIAPP y la AECID apuestan por la formación cultural de jóvenes nigerinos Hasta el 27 de septiembre se está impartiendo un curso sobre producción audiovisual para jóvenes realizadores en Niamey,... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
13/07/2015 Cultura, herramienta para la cooperación