gobierno
cooperacion-espanola

Proyecto de Cooperación Portuaria (SEACOP III y IV)

Tras las fases I y II, FIIAPP lidera durante cuatro años las fase III y IV de este proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo general es apoyar la lucha contra el tráfico  marítimo ilícito y a las redes criminales internacionales en algunos países de África occidental y meridional, así como América Latina y el Caribe .

Este componente se basará y consolidará los resultados de las fases anteriores y se pretende conseguir la orientación eficaz de embarcaciones sospechosas; un sistema de inteligencia marítima unificada en la región y una mejor información de inteligencia sobre el tráfico de cocaína a Europa y los EE.UU.; un aumento de las incautaciones de drogas en la región que actúa también como un elemento de disuasión para futuros criminales y un aumento de la policía local.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Antigua y Barbuda, Barbados, Benin, Cabo Verde, Rep. Dominicana, Gambia, Ghana, Granada, Guinea Bissau, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Togo, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves.

  • Sector

    Seguridad y lucha contra el crimén organizado

  • Presupuesto total

    3.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior

  • Fecha

    Inicio - 12/12/2014
    Fin - 31/12/2020

Imagen de la noticia
08/07/2019 II encuentro transregional SEACOP sobre lucha contra el narcotráfico El proyecto SEACOP ha organizado este evento con el fin de mejorar la comunicación entre los países afectados por la ruta de la... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
Lucha contra el tráfico marítimo de drogas

Además somos