Apoyo a la implementación a la Agenda 2030 en Paraguay

Con este objetivo,  la Comisión Europea financia este proyecto y ha designado a la FIIAPP para su ejecución.

El programa tiene dos objetivos principales. Por un lado, que el país cuente con un sistema de gobernanza eficiente para la implementación de la Agenda 2030, que incluya datos estadísticos oficiales para el monitoreo y evaluación de los indicadores ODS y, por otro, que se cuente con mejores políticas públicas para la aplicación de la Agenda 2030, en particular el ODS 5 (igualdad de género) y los ODS 13 y 15 ( protección del medio ambiente)

El proyecto se lleva a cabo con la participación de instituciones como la Comisión ODS, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de la Mujer.

Además, se colabora con la Contraloría General de la República como mecanismo clave en el engranaje de la implementación de los ODS; y con el Congreso de la República, el órgano encargado de ejercer el poder legislativo de Paraguay.  

  • Datos del proyecto

  • Países

    Paraguay.

  • Sector

    Cohesión social, gobernanza y modernización de las Administraciones públicas

  • Presupuesto total

    3.340.000,00€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

  • Fecha

    Inicio - 01/07/2020
    Fin - 30/11/2025

Imagen de la noticia
15/02/2024 Paraguay promueve la autonomía económica de las mujeres El programa de apoyo a la implementación a la Agenda 2030 en Paraguay promueve la autonomía económica de las mujeres de la región con el objetivo de romper los ciclos de violencia de género y mejorar su bienestar general... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
21/01/2022 “Es un momento clave para la consolidación de la Política de Cuidados en Paraguay” Hablamos con Celina Lezcano, ministra de la Mujer en Paraguay, que nos cuenta los puntos clave sobre la formulación de la Política de Cuidados en el... Icono de flecha hacia la derecha