MYPOL: Apoyo a la reforma de la policía de Myanmar

Este proyecto de cooperación delegada “Apoyo a la Reforma de la Policía de Myanmar”, financiado por la Comisión Europea  y gestionado por la FIIAPP, cuyo objetivo es contribuir a un enfoque más preventivo, equilibrado y profesional por parte de las fuerzas del orden, basado en las mejores prácticas internacionales y en el respeto a los derechos humanos.

El proyecto, que se desarrollará en cinco años, mejorará la capacidad institucional de la Policía de Myanmar, modernizando sus procedimientos de gestión y de formación, apoyando cambios en las fuerzas de seguridad y promoviendo una orientación de servicio a la ciudadanía, así como la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en distintas áreas: investigación criminal, policía comunitaria y gestión de multitudes.

Consulta la información del proyecto en:
www.mypol.eu  

Suspendido por el golpe de estado el 1 de febrero de 2021. El proyecto está en proceso de cierre y no se están llevando a cabo actividades actualmente no hay relación con la policía.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Myanmar.

  • Sector

    Seguridad y reforma de las instituciones

  • Presupuesto total

    30.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Cuerpo Nacional de Policía

  • Fecha

    Inicio - 01/12/2016
    Fin - 01/12/2021

  • Socios

    GIZ, NI-CO, DCAF y CIVIPOL.

Imagen de la noticia
08/10/2020 La cooperación trabaja por un proceso electoral seguro en Myanmar El proyecto MYPOL trabaja con la policía del país asiático para capacitar a 40000 agentes de cara a las próximas elecciones... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
21/01/2021 La constante adaptación de un proyecto de cooperación frente al cambio El proyecto MYPOL ha debido adaptarse a la irrupción de la COVID y a la realidad actual de Myanmar para seguir fomentando la reforma de su policía María José Urgel, coordinadora del proyecto en la FIIAPP nos ofrece una visión general de MYPOL y... Icono de flecha hacia la derecha