Apoyo a la clasificación de productos cárnicos en Serbia

Durante el actual periodo de preadhesión a la UE, la República de Serbia está llevando a cabo notables reformas en materia de legislación agrícola, con el fin de armonizarse con una de las políticas más importantes de la UE: la Política Agrícola Común (PAC).

La clasificación de canales es la herramienta de la PAC introducida para apoyar y estabilizar los mercados y simplificar el comercio, la cual se basa en la descripción de las carnes de canal mediante características definidas con precisión que son cruciales para la industria cárnica, los distribuidores y los consumidores.

El objetivo del proyecto es orientar a los productores de carne hacia las demandas del mercado y los consumidores, así como mejorar la calidad de la producción de carne y la transparencia del mercado cárnico en la República de Serbia.

Para ello, se reforzarán las capacidades del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (MAFWM) con el propósito de establecer un sistema de organización común de los mercados agrícolas en el ámbito de la clasificación de piezas de carne en canal en plena conformidad con la normativa de la UE. El proyecto está liderado por la FIIAPP y en su gestión también participa FVS, una institución letona supervisada por el Ministerio de Agricultura.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Serbia.

  • Sector

    Agricultura y Desarrollo Rural

  • Presupuesto total

    1.000.000,00 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, Gobierno del Principado de Asturias, Gobierno de La Rioja, Gobierno Vasco, Xunta de Galicia y Gobierno de Castilla y León.

  • Fecha

    Inicio - 06/06/2022
    Fin - 06/12/2023

  • Socios

    FVS (Servicio Alimentario y Veterinario de la República de Letonia)

Imagen de la noticia
04/12/2023 Finaliza el proyecto de hermanamiento para mejorar la producción de carne en Serbia El proyecto, liderado por España, ha obtenido resultados clave para la armonización de las prácticas agrícolas de Serbia con las normas de la Unión Europea... Icono de flecha hacia la derecha