gobierno
cooperacion-espanola

Apoyo a la seguridad en Mauritania

Mauritania es parte del Sahel, un territorio de millones de kilométros cuadrados donde proliferan amenazas terroristas y con gran presencia de organizaciones criminales que trafican con seres humanos. Los flujos de migración irregular hacia Europa ocasiona grandes tragedias humanas que trata de combatir la Unión Europea (UE), con proyectos como el de Apoyo a la seguridad en Mauritania, centrado en promover un crecimiento sostenible e inclusivo, fortalecer la gestión financiera pública y mejorar la gobernanza de la seguridad terrestre y marítima.

Para ello la UE destina dos millones de euros y dos años  a acompañar al país africano que mejore su gestión de la migración y de finanzas públicas, así como el aumento la seguridad, sobretodo la marítima mediante el asesoramiento a las autoridades locales.

Los ejes de acción prioritarios son el fortalecimiento de la capacidad y coordinación de las fuerzas mauritanas encargadas de la vigilancia marítima como son la guardia costera y la gendarmería nacional. La FIIAPP implementa la acción por tratarse de una agencia con experiencia consolidada en proyectos de cooperación destinados a mejorar la seguridad y contará con especialistas españoles de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de la Marina Mercante.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Mauritania.

  • Sector

    Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

  • Presupuesto total

    2.000.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Dirección General de la Marina Mercante y Ministerio del Interior: Guardia Civil, Policía Nacional

  • Fecha

    Inicio - 01/03/2020
    Fin - 01/03/2022

Además somos