Apoyo a la Presidencia del Ministerio Fiscal de Marruecos

Este proyecto de hermanamiento, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP, entre la Fiscalía General del Estado de España y la Presidencia del Ministerio Público de Marruecos, tiene como objetivo fortalecer el Estado de Derecho en Marruecos. Se trabaja en el establecimiento de un poder judicial independiente para una mayor protección de los derechos y libertades.

En los últimos años, Marruecos está realizando una reforma institucional del sistema judicial que ha implicado importantes cambios como la creación de la Presidencia del Ministerio Público. En este marco, las fiscalías española y marroquí trabajan en la creación de grupos de trabajo bilaterales en temas de interés común, como el tráfico de drogas o el tráfico de seres humanos.

Con una duración aproximada de dos años, este proyecto Twinning contará con una fiscal española en terreno. Además, participarán otros especialistas de instituciones españolas como el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas, y de otras instituciones europeas como el Consejo Consultivo de Jueces Europeos (CCJE) o el Ministerio Público de Portugal.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Marruecos.

  • Sector

    Justicia y Estado de derecho

  • Presupuesto total

    1.005.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Fiscalía General del Estado

  • Fecha

    Inicio - 22/03/2021
    Fin - 31/12/2023

Imagen de la noticia
03/01/2024 Finaliza el proyecto de hermanamiento con la fiscalía de Marruecos Durante más de dos años la Fiscalía española se ha hermanado con sus homólogos marroquíes con el objetivo de establecer un Poder Judicial independiente que permita una mayor protección en los derechos y libertades en el país... Icono de flecha hacia la derecha