gobierno
cooperacion-espanola

Aproximación de la normativa de la Aviación Civil ucraniana a la europea

El objetivo de este proyecto, financiado por la Comisión Europea, es conseguir la integración de Ucrania al sistema de transportes de la UE con la intención de aplicar la normativa europea en aeródromos, aeropuertos y la aeronavegabilidad de las aeronaves. La FIIAPP llevará la gestión durante 24 meses de este proyecto en el que expertos españoles la Agencia Estatal de Seguridad Aérea darán formación a sus homólogos ucranianos conforme a los procedimientos europeos con el fin de conseguir el objetivo marcado.

Desde 2014 la industria de la aviación en Ucrania está experimentando graves dificultades y debido a la complicada situación política y económica del país se ha observado un descenso notable de la demanda del transporte aéreo. Además, acontecimientos recientes, como el accidente de Malasyan Airlines y la crisis de Ucrania, han contribuido a la desaparición de varios aeropuertos, la pérdida de control del aeropuerto de Crimea y la reducción e incluso cancelación del número de vuelos en ciertas rutas.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Ucrania.

  • Sector

    Políticas de fomento y comunicaciones

  • Presupuesto total

    1.600.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Agencia Estatal de Seguridad Aérea

  • Fecha

    Inicio - 21/06/2016
    Fin - 31/07/2018

Imagen de la noticia
09/08/2016 Ucrania trabaja para lograr su adhesión al Espacio Aéreo Común de la UE Nuevo proyecto de cooperación, gestionado por la FIIAPP y financiado por la UE, que tiene como objetivo acercar las leyes ucranianas de aviación civil a la legislación... Icono de flecha hacia la derecha

Además somos