gobierno

COPOLAD III: Programa de cooperación birregional UE-LAC sobre políticas de drogas

El programa COPOLAD lleva ya una década apoyando el diálogo y la cooperación entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe sobre políticas de drogas.

En 2021 comenzó la tercera edición liderada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en consorcio con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), y en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT/EMCDDA).

Tal y como plantea la nueva estrategia de la UE en materia de drogas, el programa programa dará centralidad a las mejoras de las políticas relacionadas con los derechos humanos, la equidad de género, la salud pública y otras dimensiones del desarrollo sostenible.

Estos aspectos serán cruciales y urgentes a la hora de abordar los retos complejos que la pandemia va a generar para las políticas públicas sobre drogas en la región.

Partiendo de los logros alcanzados en las etapas anteriores, COPOLAD III seguirá promoviendo la cooperación técnica y el diálogo político entre ALC y la UE, para apoyar a la región en la implementación de políticas de drogas más eficaces y con resultados que mejoren sustancialmente la vida de las personas y, especialmente, de los más vulnerables.

Por primera vez, COPOLAD va a combinar los ya tradicionales espacios de colaboración birregional y multi-país, con intervenciones directas de asistencia técnica para atender necesidades a nivel nacional y dar impulso a intervenciones transformadoras e innovadoras, movilizando  expertise público europeo y de la región, en esquemas de cooperación bilateral, triangular y Sur-Sur.

Para más información consulte su página web o su cuenta de Twitter: @ProgramaCOPOLAD

  • Datos del proyecto

  • Países

    Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

  • Sector

    Políticas sociales y derechos

  • Presupuesto total

    15.000.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)

  • Fecha

    Inicio - 01/02/2021
    Fin - 01/02/2025

  • Socios

    Instituto Italo-Latino Americano (IILA)

Imagen de la noticia
29/06/2021 COPOLAD III participa en el diálogo CELAC-UE sobre políticas antidrogas El programa de cooperación contra las drogas se ha presentado en el diálogo político de alto nivel en materia de drogas... Icono de flecha hacia la derecha

Además somos