EU-ACT 2

EU ACT2 es un programa de cooperación en el marco del Programa Global de Flujos Ilícitos (GIFP, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea diseñado para ser un mecanismo más eficaz de la Unión para ayudar a los países socios en sus esfuerzos para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

El programa trabajará proporcionando a los países un apoyo a medida y a demanda para responder a las amenazas de seguridad, como el terrorismo y la delincuencia organizada, con el fin de mejorar sus capacidades para hacer frente a estas amenazas desde la perspectiva del Estado de Derecho.

El objetivo de EU ACT2 es contribuir a luchar eficazmente contra la delincuencia organizada en general, y el tráfico de drogas en particular, a lo largo de las denominadas rutas de la heroína desde y hacia Afganistán. Este trabajo se llevará a cabo en los países afectados e identificados a partir de la plataforma EMPACT, en consonancia con los instrumentos jurídicos internacionales y las normas de derechos humanos.

EU ACT 2 prestará apoyo, a determinados planes de acción operativos de EMPACT, como las redes delictivas de alto riesgo (HRCN), el cannabis, la cocaína y la heroína (CCH) y las drogas sintéticas y las nuevas sustancias psicotrópicas (SYD-NPS).

  • Datos del proyecto

  • Países

    .

  • Sector

    Seguridad, Paz y Desarrollo

  • Presupuesto total

    13.000.000 €

  • Financiador

    Unión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior, Policía Nacional y Guardia Civil

  • Fecha

    Inicio - 01/06/2023
    Fin - 31/05/2027

  • Socios

    CIVIPOL (Francia) y Carabinieri (Italia)

Imagen de la noticia
15/12/2023 Especialistas de la Unión Europea y Asia Central fortalecen las políticas en materia de drogas en ambas regiones Acompañamos en Bruselas el encuentro en el que la Unión Europea y Asia Central han intercambiado experiencias para la mejora de las políticas públicas en materia de... Icono de flecha hacia la derecha