Fase exploratoria del proyecto de lucha contra la piratería y el robo armado contra barcos en el Golfo de Guinea. Fase II – Identificación de CRIMGO

"El objetivo principal del proyecto del Golfo de Guinea es apoyar las medidas para mejorar la seguridad marítima, con especial atención a la piratería y a los robos a mano armada perpetrados contra los buques en países seleccionados en el Golfo de Guinea, con el apoyo de expertos de los Estados Miembros de la UE. A largo plazo, el proyecto tiene como objetivo contribuir a la mejora de la gobernanza marítima.

El propósito de esta tarea es poner en marcha las medidas de apoyo necesarias para que los respectivos gobiernos desarrollen la cooperación regional entre las distintas Guardias Costeras y Fuerzas de control marítimo, así como la aplicación de la ley. Con ello quieren garantizar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea (Ghana, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Togo, Benin, Santo Tomé y Príncipe Coste de Marfil, República del Congo)

El objetivo específico de este proyecto es proporcionar elementos técnicos y recomendaciones para realizar un apoyo eficaz y eficiente en los países destinatarios. Para ello se promoverán actividades que se realizarán a través los instrumentos de cooperación de la UE, mediante Asistencias técnicas y financiación, promoviendo la coordinación entre las partes implicadas en la Región , la OMI, otros donantes y demás partes interesadas."

  • Datos del proyecto

  • Países

    Benin, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Togo, Nigeria.

  • Sector

    Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

  • Presupuesto total

    399.880,00 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Cuartel General de la Armada

  • Fecha

    Inicio - 01/09/2011
    Fin - 30/06/2012