gobierno

Fortalecimiento de la Oficina de Patentes de Egipto

El objetivo general de este proyecto, financiado por la Unión Europea, es contribuir a la mejora de la economía egipcia y de su investigación científica mediante la mejora del sistema de patentes del país.

Durante los dos años que durará este proyecto twinning y con la gestión de la FIIAPP, se fomentará la aplicación de estándares internacionales que incidan en una mejora las capacidades institucionales, técnicas y de sensibilización de la Oficina de Patentes de Egipto (EGYPO).

El fin último es aumentar las solicitudes de patentes de inventores egipcios, especialmente dentro de la comunidad científica; para ello, cuenta con el liderazgo de especialistas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la colaboración de sus homólogos daneses y alemanes.

Más información en su página web.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Egipto.

  • Sector

    Finanzas públicas y desarrollo económico

  • Presupuesto total

    1.500.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

  • Fecha

    Inicio - 05/01/2020
    Fin - 04/01/2022

  • Socios

    Fundación Alemana para la Cooperación Jurídica Internacional (IRZ)

    Oficina de Patentes y Marcas de Dinamarca

Imagen de la noticia
07/11/2022 Finaliza el proyecto que ha fortalecido el sistema de patentes de Egipto En Egipto se solicitan unas dos mil patentes al año, un número bastante bajo si tenemos en cuenta que su población es de unos cien millones de habitantes La FIIAPP ha liderado un proyecto para fomentar el número de innovaciones... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
26/08/2021 #TalentoPúblico: Mejorar los sistemas de patentes fomenta la innovación ‘Estoy orgulloso de coordinar un proyecto en Egipto en el que trabajamos 4 nacionalidades... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
09/07/2020 Egipto mejora su oficina de patentes

Además somos