gobierno

Lucha contra el terrorismo para la seguridad en el Líbano

El terrorismo sigue presentando una de las mayores amenazas para la seguridad nacional del Líbano. La inestabilidad en la región tiene un efecto desestabilizador en la situación de seguridad del país. Las redes criminales se incrementan por aire y por rutas marítimas y propicia el reclutamiento de nuevos terroristas, a los que el Líbano debe hacer frente mejorando sus capacidades para reaccionar antes las nuevas amenazas del terrorismo y la delincuencia organizada, promoviendo el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea contará con el liderazgo de la FIIAPP, que en esta ocasión trabajará codo con codo con los ministerios de Interior y de Justicia de España. Además, tiene el apoyo de CIVIPOL y Carabinieri para trabajar con sus homólogos libaneses en la mejora de las capacidades del sistema de seguridad libanés.

El proyecto, alineado con el Marco Único de Apoyo a la República del Líbano para el período 2017-2020, pretende reforzar el marco jurídico libanés de lucha contra el terrorismo, apoyar la coordinación interinstitucional, mejorar el sistema nacional de ciberseguridad, así como aplicar un enfoque basado en los derechos humanos en el proceso de judicialización de los casos de terrorismo.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Líbano.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    7.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia

  • Fecha

    Inicio - 29/01/2020
    Fin - 29/11/2023

Imagen de la noticia
15/09/2021 La UE acompaña al Líbano en la redacción de la estrategia contra el terrorismo El proyecto de cooperación ACT for Lebanon Security organiza un taller de lanzamiento para la redacción de la estrategia libanesa contra el... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
Audio descargado de rtve.es/alacarta

Además somos