Proyecto amenazas químicas y biológicas NRBQ (35): África

El proyecto, financiado por la Comisión Europea y gestionado por la FIIAPP, consiste en implementar un sistema de gestión y de respuesta rápida ante un incidente (provocado o accidental) de residuos químicos o biológicos en diversos países de la fachada atlántica africana y Túnez. Este tipo de amenazas pueden ser desde brotes de ébola, a vertidos o ataques terroristas. 

Con una duración de 42 meses, el proyecto consta de dos fases. En la primera, ya finalizada, se analizaron cuáles eran las amenazas químicas y biológicas de cada país beneficiario, como el ébola, así como su capacidad de gestión. Durante su segunda fase, ya iniciada, se dará formación al personal local sobre cómo manipularlas, se hará concienciación pública sobre el problema y se reforzarán las capacidades de los laboratorios.

Más información en  www.cbrncoe35.eu

  • Datos del proyecto

  • Países

    Costa de Marfil, Gabón, Liberia, Marruecos, Mauritania, Senegal, Túnez, Togo.

  • Sector

    Seguridad y lucha contra el crimen organizado

  • Presupuesto total

    3.871.800€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

  • Fecha

    Inicio - 01/01/2014
    Fin - 31/03/2018

Imagen de la noticia
16/04/2015 Arranca la segunda fase del proyecto de riesgos NRBQ 35 Más de dos años de trabajo entre la fachada atlántica africana/Túnez y la Unión Europea y la FIIAPP para dar formación sobre el manejo de residuos químicos y desechos biológicos en esta área... Icono de flecha hacia la derecha
17/02/2014 Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
16/07/2015 Más que ébola