gobierno
cooperacion-espanola

Promoción del empleo en Honduras

En el contrato de Asistencia Técnica “Servicios Especializados para el Desarrollo de Capacidades Nacionales en la Promoción del Empleo en Honduras”, financiado por la Unión Europea y liderado por la FIIAPP, especialistas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE),  de la D.G. del servicio público de Empleo de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, proporcionan soporte técnico y especializado a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (STSS).

A través de todas sus líneas de acción, el proyecto contribuye al logro del objetivo específico del programa EURO+LABOR, en el que se enmarca, que trata de fortalecer la capacidad del Gobierno de Honduras para promover el empleo decente, reducir el subempleo y el desempleo. 

Sus acciones se coordinan con otros actores clave hondureños como el Consejo Económico y Social (CES), la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Honduras.

  • Sector

    Economía y Finanzas Públicas

  • Presupuesto total

    1.200.500 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Junta de Extremadura

  • Fecha

    Inicio - 29/06/2018
    Fin - 29/06/2020

Imagen de la noticia
26/11/2018 Acuerdo para mejorar las condiciones de empleo de la ciudadanía hondureña Suscrito por el Gobierno de Honduras, los empresarios y las centrales sindicales, tiene como objetivo mejorar las condiciones en el empleo de los ciudadanos... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
11/04/2019 La FIIAPP en Honduras: el programa Eurolabor

Además somos