QUDRA: resiliencia para los refugiados

Debido a la actual crisis migratoria como consecuencia de los conflictos bélicos en Siria e Iraq, los países vecinos del conflicto llevan años recibiendo multitudes de personas que se ven obligadas a huir de sus países y refugiarse más allá de las fronteras. Uno de los países que más refugiados acoge es Jordania.

Este proyecto de Cooperación Delegada financiado por la Comisión Europea, surge con el objetivo de reforzar la resiliencia de los refugiados sirios, los desplazados internos y las comunidades de acogida. Uno de los objetivos específicos es apoyar a las administraciones locales Mafraq, Sarhan y Ramtha en Jordania para la mejora de la eficiencia energética y la gestión financiera y administrativa de forma que permita un ahorro de recursos que puedan ser destinados a la provisión de servicios básicos sobre los que pesa una creciente presión por la llegada de refugiados.

El programa Qudra está financiado por la Unión Europea a través de su Fondo Madad (fondo fiduciario europeo en respuesta a la crisis siria) y en su gestión participa la Cooperación Española, representada por la FIIAPP y la AECID, junto a otras instituciones como la alemana GIZExpertise France y  la Hungarian Interchurch Aid (HIA)

https://www.qudra-programme.org/

 

  • Datos del proyecto

  • Países

    Jordania.

  • Sector

    Economía verde y transición justa

  • Presupuesto total

    74.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea-Fondo MADAD/GIZ

  • Institución española colaboradora

  • Fecha

    Inicio - 15/06/2016
    Fin - 31/08/2019

Imagen de la noticia
27/02/2019 Qudra presenta el trabajo que lleva a cabo en Jordania El proyecto ha mostrado algunos logros obtenidos en el refuerzo de los servicios municipales de las localidades en las que trabaja el... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
27/11/2017 Qudra, resiliencia para los refugiados