• 10 agosto 2021

    |

    Categoría : Entrevista

    |

    #TalentoPúblico: no se aporta desde la superioridad sino desde el intercambio

    Entrevistamos a Fernando Sánchez-Beato, sociólogo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que ha participado en dos proyectos de cooperación gestionados por la FIIAPP en Chile y en Perú. Es parte del #TalentoPúblico de la FIIAPP, movilizado en más de 100 países.

    imagen_blog

    ¿Qué destacaría de su contribución a la misión de mejorar la vida de las personas y el planeta?

    De lo que estoy más orgullos es de haber tomado cada misión como un reto personal, analizando en profundidad los objetivos y condicionantes del proyecto, y de haber dado lo mejor de mí mismo. Aunque es difícil de saber, qué ha aportado nuestra misión al objetivo general de mejorar la vida de las personas y el planeta más allá de haber contribuido, personalmente, con el máximo interés y motivación a alcanzar los objetivos propuestos.

    ¿Cuál es para usted el principal valor de lo público?

    Sin duda, la ética. La ética es el eje sobre el que debe articularse la transparencia, la calidad democrática.

    ¿Qué ha aprendido con esta experiencia?

    He aprendido muchas cosas valiosas: que no se aporta desde la superioridad sino desde el compartir experiencias, que siempre se aprende, que la búsqueda de soluciones debe partir de la historia, los actores y los códigos culturales del país al que se van a aplicar.

    Las opiniones vertidas en este blog son exclusiva responsabilidad de la persona que las emite.

facebook twitter linkedin