Proyecto AMERIPOL-UE: lucha contra el narcotráfico

El objetivo de este proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por la FIIAPP es mejorar la cooperación internacional entre la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y las autoridades judiciales y fiscales de Latinoamérica con sus homólogos en diferentes países de la UE para luchar de forma eficiente contra las redes de narcotráfico.

En sus 60 meses de desarrollo se trabajará en mejorar las capacidades de los fiscales y de las autoridades policiales y judiciales para llevar a cabo investigaciones complejas al nivel regional y transregional; en reforzar el intercambio de información y de inteligencia a nivel regional y transregional, especialmente con áfrica del Oeste; en obtener una visión completa de la situación del crimen organizado en cada país; y en ofrecer formación sobre técnicas de investigación para policías y fiscales, prevención del blanqueo de capitales, lucha contra el crimen organizado y en técnicas para agentes encubiertos.

Más información en www.ameripol.org

Imagen de la noticia
08/05/2013 En Europa se consumen 140 toneladas de cocaína La FIIAPP organiza el I Curso sobre los flujos del tráfico de drogas hacia Europa y... Icono de flecha hacia la derecha
Icono de una radio
28/07/2015 Juntos contra el narcotráfico