Apoyo a la policía de proximidad en el Líbano

El proyecto Apoyo a la policía de proximidad en Líbano, financiado por la Unión Europea y gestionado conjuntamente por la FIIAPP y Civipol, tiene como objetivo fomentar la cohesión social promoviendo una policía de proximidad respetuosa con los derechos humanos y el Estado de Derecho en el Líbano.

Uno de los principales objetivos del proyecto es la mejora de la aplicación del modelo de policía de proximidad de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI). También se trabaja en el fortalecimiento de la Policía Municipal para mejorar el servicio que se ofrece a la población local y en la promoción de una supervisión independiente de las FSI en colaboración con la sociedad civil.

Este proyecto se enmarca en el Acuerdo de partenariado UE-Líbano para el período 2016-2020 y está basado en el Plan Estratégico de las Fuerzas de Seguridad Internas del Líbano (2018-2022) para asegurar un servicio policial más receptivo, profesional y respetuoso de los derechos humanos.

 

  • Datos del proyecto

  • Países

    Líbano.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    15.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior (Policía Nacional)

  • Fecha

    Inicio - 04/01/2021
    Fin - 03/10/2024

  • Socios

    CIVIPOL (Francia)

Imagen de la noticia
08/03/2024 El Líbano se interesa por la experiencia española en prevención de delitos ambientales La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, recibe a la delegación... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
17/01/2023 Cooperación para reforzar a la Policía de proximidad en El Líbano Joaquin Plasencia Garcia, Inspector Jefe de la Policía Nacional y director del proyecto “Apoyo a la Policía de Proximidad en El Líbano” junto a Valentina Salvato, técnica del proyecto nos hacen un repaso del trabajo realizado y algunos de... Icono de flecha hacia la derecha