gobierno
cooperacion-espanola

Protección de espacios públicos

La Comisión Europea elaboró en octubre de 2017 un Plan de Acción para fortalecer la protección de espacios públicos contra ataques terroristas. Dentro de esta iniciativa fue creada la Red de Seguridad de Alto Riesgo de la UE (EU-HRSN, en sus siglas en inglés), con el objetivo de reunir a diferentes unidades policiales de los Estados miembros de la UE que participan en la lucha contra esta nueva amenaza terrorista.

El proyecto CT Public Spaces, gestionado conjuntamente por la Guardia Civil y la FIIAPP, tiene como objetivo prevenir y reducir los ataques terroristas y sus efectos en los espacios públicos. Se dará apoyo, inicialmente a tres países de África en el refuerzo de las capacidades locales para la protección de dichos espacios e infraestructuras. Y se hará trabajando con la administración pública de los mismos y mejorando la cooperación público-privada en este sector.

El proyecto se centrará en la formación específica, en protección de espacios públicos, de personal de los cuerpos policiales de los países socios. Para dichas formaciones que se llevarán a cabo en España y en los países africanos designados, se contara con la experiencia de especialistas de la EU-HRSN, así como con las capacidades y expertos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil Española, grupo que forma parte de esta red europea.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Senegal, Ghana, Kenia.

  • Sector

    Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

  • Presupuesto total

    6.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior: Guardia Civil

  • Fecha

    Inicio - 06/01/2020
    Fin - 05/01/2023

Imagen de la noticia
01/10/2020 Siguen las actividades para mejorar la seguridad de espacios públicos en Senegal Guardia Civil y FIIAPP visitan Senegal para coordinar las próximas actividades del proyecto CT Public... Icono de flecha hacia la derecha

Además somos